miércoles, 16 de julio de 2014

Las comunes y molestas Caries en los dientes


Es una molestia que se nos presente con más frecuencia de la que todos quisiéramos, sin embargo, con pequeños y sencillos conocimientos sobre salud  dental, podemos prevenir la formación de las mismas. Comenzando con el cepillado diario de forma adecuada conjuntamente con el uso de hilo dental y fluor, a continuación describimos algunos detalles:
¿Cuáles son las causas de las caries en los dientes?
Las causa el ataque de los ácidos al esmalte de los dientes, que es por donde generalmente comienzan, formándose agujeros que se pueden extender hacia capas interiores más blandas del diente. Se forman por la descomposición de los alimentos compuestos por carbohidratos, que se quedan atrapados entre los dientes y algunas veces con solo el cepillado no son eliminados, por lo que debemos complementar la limpieza con el uso del hilo dental. La bacteria que crece en la boca se come o digiere esos restos de alimentos generando los elementos ácidos que atacan el esmalte dental.
¿Como ayudamos a prevenir la formación de caries?
En casi todas las agua blancas públicas, además de algunos enjuagues y pastas bucales, podemos encontrar un elemento llamado fluor, que ayuda a prevenir la formación de  caries, asimismo hace que el proceso de rotura del esmalte sea más lento, también acelera el proceso de re mineralización del mismo. Hace que el nuevo esmalte que se forma sea más duro y resistente a los elementos ácidos.

Puedes seguir ademas algunos consejos en http://dientes-perfectos.com/ de como mantener tus dientes no solo libres de caries si no blancos y muy bonitos
Su Odontólogo puede orientarles sobre el contenido de agua que regularmente consumimos o recomendarle puede recomendarle tratamientos que puedan contenerlo en una alta concentración.
El mejor concejo para ayudar a prevenir en sus etapas iniciales de descomposición de los dientes y fortalecer los puntos débiles de los dientes, es cepillarse diariamente con una pasta que tenga fluor, utilizar hilo dental y visitar regularmente a su odontólogo para que se hagan limpiezas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario